El Concejo Deliberante se suma a la promoción de la línea 149

23 - octubre - 2021

El Concejo Deliberante de Puerto Madryn se suma a la promoción de la línea 149 con el objetivo de generar asesoramiento a las víctimas de siniestros. El número 0800-122-7464 funciona en el mismo sentido y son gratuitos.

El funcionamiento de la línea 149 (opción 2) puede ser utilizado, por ejemplo, para ser asesorado por un abogado y, en caso de ser necesario, se hará una derivación para asesoramiento presencial y gratuito de un abogado en cualquier provincia. Lo mismo en caso de necesitar asistencia psicológica: hay un servicio de contención telefónica inmediata las 24 horas y la posibilidad de derivación a la atención con un psicólogo para un tratamiento presencial y gratuito en todo el país. También funciona como una guía de trámites sociales, como por ejemplo, el Certificado Único de Discapacidad, brindando información y coordinación para asistir a centros de rehabilitación y asistencia médica general.

Cabe destacar que, días atrás, ediles recibieron a familiares de Marcos Villagra para avanzar en un proyecto de Ordenanza -presentado por Eugenia Alianiello- el cual prevé la demarcación de «Estrellas Amarillas» en el espacio público.

Compartí: