El Consejo Consultivo de Juventud se prepara para presentarse en sociedad el próximo 10 de diciembre

23 - noviembre - 2022

Se llevó a cabo en las últimas horas una reunión entre distintos concejales de la ciudad y los integrantes de la nueva comisión del Consejo Consultivo de Juventud. Se trata de estudiantes que conforman los distintos Centros de Estudiantes de los colegios de nuestra ciudad quienes ya se encuentran desarrollando actividades y fueron acompañados por Fernando Sandoval, Director de Juventud del Municipio.

“Este consejo ya está en marcha desde 2020 con la participación de la juventud en las políticas públicas de la ciudad. El Programa Municipal de Jóvenes que se lleva adelante para que tengan representatividad en la actividad política de la ciudad continúa y hoy están representadas 12 colegios secundarios públicos y uno privado”, explicó Fernando Sandoval a NoticiasPMY.

El Consejo Consultivo de Juventud se mantiene abierto a todas las instituciones que quieran conformarlo a través de sus representantes de los Centros de Estudiantes. “Los chicos y chicas representan a cada institución ya sea a partir de la constitución del Centro de Estudiantes o como delegados hasta que puedan conformarlo en su escuela. Son 24 estudiantes de la ciudad a la espera de que en un futuro logren sumarse el resto de las escuelas de Puerto Madryn porque es un espacio que no es de los adultos, es un espacio generado como usina que genera actividades e inquietudes de los jóvenes y adolescentes”, agregó Sandoval.

Es importante destacar que el Primer Consejo Consultivo que estuvo conformado en forma virtual entre el 2020 y el 2021 ha logrado generar proyectos y espacios para los skates en la Plaza Euzkadis frente a la Escuela N° 790.

Con el programa participación juvenil pudimos que alumnos y alumnas de las escuelas secundarias puedan integrar esta comisión de trabajo y desde la Dirección de Juventudes se orientan a los chicos y chicas para priorizar sus proyectos y gestiones. “Apoyar es básicamente el acompañamiento no en la toma de decisiones. Sesionarán en el con Concejo Deliberante cuando ellos y ellas los consideren. El 10 de diciembre se realizará una actividad en el marco del Día de la Democracia y Día de los Derechos Humanos para darse a conocer ante la comunidad”, finalizó Fernando Sandoval.

 

Compartí: