El consejo de adultos mayores busca profundizar el trabajo del organismo

29 - octubre - 2018

Los integrantes del  Consejo de Adultos Mayores fijaron para el lunes 5 de noviembre la realización de la asamblea que permitirá modificar el estatuto y, en paralelo, incorporar a nuevos integrantes para cubrir los cargos que están vacantes de la comisión. Esto apunta a dar un mayor impulso a la actividad del cuerpo y poder cubrir la totalidad de los frentes de trabajo que se han generado en procura de lograr respuestas para los jubilados y pensionados de la ciudad.

El presidente del Consejo de Adultos Mayores, que celebró su reunión semanal en el Concejo Deliberante, explicó que “el lunes 5 de noviembre haremos la reunión, desde las 10, en centro de jubilados Puerto Madryn”. Asimismo, precisó que “la idea es reconformar el consejo de adultos porque nos faltan tres cargos”, además de adelantar que “haremos un cambio en la reglamentación porque hay un centro de jubilados que son menores a 60 años y que están interesados en sumarse a participar. Así solicitaremos  ese cambio para terminar de conformar la comisión directiva” dijo Carlos Guzmán.

Una vez que se logre esa instancia se abordarán varios de los temas que se han trabajado a lo largo del año y que no han tenido ninguna respuesta satisfactoria hasta el momento. Uno de los casos a plantear es la situación del transporte público de pasajeros y la incorporación de una tarifa diferenciada para los jubilados y pensionados, quienes están abocando el monto total.

Además, se buscará profundizar los lazos y gestiones iniciadas ante las autoridades de Servicoop, además de insistir con el tema de la salud y la atención para los miembros de adultos mayores.

El presidente del consejo comentó que “la nueva conformación nos dará el impulso para profundizar en aquellos temas que nos han quedado pendiente” y que ha sido la columna vertebral del trabajo realizado a lo largo del 2018.

Compartí: