El Consejo de Adultos Mayores inició el año con el objetivo de solucionar los problemas de atención médica

7 - febrero - 2022

“En este años 2022 vamos a tratar de juntar a todos para buscar un corte. Si Prosate no funciona salgamos y veamos alguna otra alternativa” dijo Oscar Furci al finalizar la primera reunión del consejo de adultos mayores.

El primer encuentro permitió poner sobre el tapete los problemas históricos que mujeres y hombres tienen para poder ser atendidos, acrecentados por disposiciones operativas que le insumen un mayor tiempo para lograr ser vistos por un especialistas.

La conclusión saliente del encuentro de trabajo fue que “vamos a elaborar una nota pidiendo una reunión con el ministro de Salud y la directora regional de Pami” dijo el presidente del consejo, quien explicó que la misma tendrá como finalizar “ver si logramos una solución a este problema  entre Pami- Prosate, así como Pami y los especialistas”.

El reclamo central, que data de un prolongado tema, es la demora que existe para que un adulto mayor pueda ser visto por el médico de cabecera para lograr su derivación al especialista, que insume varios días más.

 El presidente del consejo fue contundente al afirmar que “un adulto mayor no puede esperar tanto tiempo. En la reunión que en el año  2021 tuvimos con Fabián Puratich nos manifestó que un turno para un adulto mayor no debería exceder de los 7 a los 12 días. Hoy es imposible que se cumpla porque las quejas que recibo van de 15 a 30 días de demora”.

 

Compartí: