El Consejo de Adultos Mayores se reunió con el Pami pero hubieron varios ausentes

19 - julio - 2021

Con sabor a poco. Así puede definirse la reunión de trabajo que los integrantes del Consejo de Adultos Mayores mantuvieron la representante PAMI aunque la sensación de vacío no se atribuye a la funcionaria del gobierno nacional sino a la ausencia del resto de los actores convocados que  no concurrieron a la cita ni se excusaron. La salvedad el subsecretario de Salud municipal que por tema sanitario no podía asistir pero desde el Área Programática Norte ni del Prosate hubo respuesta.

“Hoy pensábamos tener una reunión con la gente de Prosate, Salud del municipio y el Director del Área Programática pero, lamentablemente, el único que estuvo presente fue PAMI.  Les presentamos algunas denuncias presentadas por escrito y plantearle los problemas que estamos teniendo con el segundo nivel de atención” dijo Oscar Furchi.

Ante la recurrencia de los problemas irresueltos en las prestaciones que los jubilados y pensionados deben tener, el presidente del Consejo de Adultos Mayores aseguró que “el problema del Prosate está dentro mismo” porque “si no cumplís con lo establecido en tu trabajo te tienen que dar un tirón de orejas. La conducción deberá ver porque los médicos no están cumpliendo y hay otros que dan turnos y luego no concurren y cuando el jubilado se queja le dicen cambie de médico si no le interesa. De esto tenemos varias denuncias”.

La titular del PAMI recepcionó los reclamos y las denuncias realizadas por escrito y asumió el compromiso de convocarlos a una nueva reunión que hará extensiva a todos los sectores que estuvieron ausentes. La intención es dejar de tener encuentros aislados para buscar una salida integral que pasa por una decisión política de adecuar la prestación del Prosate que siempre ha tenido problemas recurrentes y que sigue profundizándose con el paso del tiempo.

Compartí: