El Defensor Provincial del Adulto Mayor escuchó los reclamos elevados desde Madryn por la atención médica
30 - agosto - 2022
“Queremos terminar con las buenas intenciones y que finalmente llegue la solución” comentó Oscar Furci tras confirmar que le solicitaron a David González, Defensor Provincial del Adulto Mayor en Chubut, que gestione una reunión con las autoridades nacionales del Pami para explicarle las vicisitudes que las mujeres y hombres deben sortear para ser atendidos por un profesional de la salud.
El representante de los adultos mayores de la ciudad destacó la predisposición del Defensor que escuchó cada uno de los puntos planteados y que refieren a una realidad que no encuentra una respuesta concreta que es mejorar la atención.
“Nosotros no hemos podido llegar a ninguna solución. Le plantemos que elevará nuestro reclamo a la esfera nacional” sostuvo Furci, quien sostuvo que “nosotros desde marzo del 2020 venimos haciendo este reclamo, mantuvimos reuniones con todos pero la solución no llega. Los reclamos tenemos que hacerlo a nivel nacional porque en la provincia hay algo que nos impide destrabar el tema.
La idea es sentarse a una mesa con las autoridades nacionales de la obra social para explicar las dificultades que existen y desde allí encontrar una solución de rápida aplicación y no promesas que nunca terminan en hechos concretos.