El Plan Detectar confirmó 4 casos positivos en su salida al barrio Presidente Perón

18 - junio - 2021

El trabajo de campo realizado por el equipo de trabajo del Plan Detectar en el barrio Presidente Perón arrojó números interesantes que ratificarían la tendencia a la baja de casos positivos de COVID-19 que se observa en el hospital modular. “Hubo un 50 por ciento menos de asistencia que la semana anterior, donde habíamos tenido entre 23 y 25 personas. Los positivos encontrados fueron 4 personas que representan un 50 por ciento menos respecto a lo sucedido una semana atrás” detalló Gladys Pérez, la coordinadora del plan.

Para el equipo de trabajo son datos importantes porque “son 4 familias que quedaron en aislamiento con todo lo que implica su entorno desde lo laboral, educativo y social. Eso nos dio la posibilidad de cortar 4 cadenas de contagios que es muy importante”.

Además, los datos de trabajo de campo permiten corroborar los índices que se tiene en el hospital modular donde hay una merma en los niveles de positividad en los casos que se registran a diario.

“En este caso vemos que hubieron 4 casos nomás. Estamos pasando una buena situación porque venimos disminuyendo los casos” dijo Pérez. Desde allí que en la mesa de trabajo conjunta entre ministerio de Salud, municipio y personal sanitario se esté analizando la continuidad de estas salidas en los sectores más distantes del hospital modular.

La idea es poder continuar con la propuesta aunque se estaría definiendo si es durante la próxima semana o se la pospone para la próxima teniendo en cuenta que el Detectar no funcionará hasta el martes. Esto por el feriado del lunes y donde el personal sanitario se está preparando para que pueda existir una demanda mayor de hisopados por la presencia del fin de semana largo y el Día del Padre.

Compartí: