El Detectar dio un índice de positividad del 62% en los testeos

4 - enero - 2022

“Esto es el resultado de las fiestas porque son personas que al 24 o 31 de diciembre presentaban síntomas e hicieron reuniones familiares. Ahora aparecen los brotes dentro de las familias porque vemos muchos contactos estrechos entre los casos” manifestó Denise Acosta, referente en epidemiología para explicar la gran cantidad de personas que concurren a hisoparse al hospital modular y los porcentajes de positividad que se registran.

La estadística indica que “Puerto Madryn es la ciudad de la provincia que mayor número de casos está notificando los días que se realiza el reporte. Actualmente tenemos, alrededor, de 360 casos” comentó la profesional sanitaria.

En paralelo a ello, Acosta explicó “lo que tenemos circulando es COVID” y que permite asegurar que  “estamos en una situación similar a septiembre, octubre del 2020” porque el lunes “tuvimos en el dispositivo Detectar un índice de positividad del 62 por ciento”.

Ante la cantidad de positivos que se detectan la referente en epidemiología fue categórica al afirmar que en este escenario “cualquier cuadro respiratorio, congestión, dolor de garganta, tos que tengo es por COVID seguramente”.

Sobre la tarea que se avecina planteó “hay que tratar que esto disminuya lo más rápido posible y tratar de controlarlo” aunque aclaró que “serán dos semanas intensas en el número de casos pero luego, esperemos, comience a controlarse y disminuir. Esto es lo que uno espera pero depende mucho del comportamiento de las personas”.

Compartí: