El día después: “Tuvieron una muy buena recepción nuestras solicitudes para que el turismo siga creciendo y afianzándose post pandemia”destacó Leticia Benítez

20 - octubre - 2021

Aún se escuchan en la ciudad los ecos de la visita del Presidente Alberto Fernández a Puerto Madryn donde junto al Ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens encabezaron una reunión de trabajo con el sector público y privado del turismo de Puerto Madryn y la Comarca Península Valdés.

Leticia Benítez, presidenta de la Asociación de Agencias de Viajes y Turismo Península Valdés fue la vocera de todas las cámaras y asociaciones para los requerimientos que se plantearon directamente a Fernández y Lammens, que estaban acompañados por Ricardo y Gustavo Sastre, el Ministro de Turismo de Provincia, Néstor García y el Secretario de Turismo Municipal, Marcos Grosso.

“Para nosotros fue una gran oportunidad de tener en nuestra ciudad al Presidente de la Nación y gran parte de su Gabinete, especialmente al Ministro de Turismo y fue oportuna la situación para seguir solicitando obras e inversión que necesitamos para la ciudad. El sector turístico fue uno de los más afectados durante la pandemia y si bien hoy estamos en una explosión turística lo cierto es que en unos meses más volvemos a ingresar en la temporada baja por eso necesitamos sostener ciertos beneficios y acompañamiento del Estado por lo cual se mostró muy receptivo de nuestros pedidos. Se comprometió a trabajar en todos los pedidos que realizamos”, comentó Leticia Benítez a Noticias PMY.

Durante la reunión, el Presidente afirmó: “El turismo es una enorme industria sin humo, que genera un montón de actividad impresionante, que moviliza muchos recursos y que recurre a mano de obra intensiva. Queremos que este verano la Argentina se llene de turismo a lo largo y a lo ancho del país”.

“El PreViaje se viene trabajando y pensando en su tercera etapa. Se hizo ese pedido desde el sector privado para continuar trabajando con este beneficio para los turistas. Necesitamos la ampliación urgente del Aeropuerto de Puerto Madryn”, agregó Benítez.

Por su parte, el ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens: aseguró: “El Presidente conformó este Ministerio convencido de que el turismo iba a ser uno de los grandes ejes del desarrollo económico de la Argentina. Nos encontramos con la pandemia, que puso a las PyMEs en riesgo y tuvimos que actuar rápido para sostener al sector. En un momento difícil, lanzamos PreViaje, que fue un éxito total en su primera etapa, y que en estos meses ya triplicó esos números y nos prepara para una temporada de verano histórica”.

Mientras hizo uso de la palabra, Leticia Benítez aprovechó para pedir expresamente al Presidente de la Nación la puesta en valor de Punta Delgada, dentro de Península Valdés. “Punta Delgada es un lugar para disfrutar y es un lugar único para avistar elefantes marinos. Las fotos que se difunden tanto en el mercado nacional como internacional de elefantes marinos uno los puede apreciar muy cerca, prácticamente al lado y esa foto hoy no podemos brindársela al turista porque llega y no podemos acceder a ese producto. Dependen de muchas cosas pero especialmente de poner en valor el sitio, invertir en obras y personal. Por eso solicitamos que se genere un muy buen proyecto de conservación y turismo a través del Programa Pampa Azul para que se trabaje en forma articulada. Nos daría un nuevo producto turístico para todos nosotros”, remarcó.

La presidenta de la Asociación de Agencias de Viajes y Turismo de Península Valdés, Leticia Benítez, finalizó: “Estamos muy agradecidos al Estado nacional por toda la ayuda que nos brindó en el momento más difícil. Luego de mucha tristeza, hubo lágrimas de alegría cuando anunciamos la última temporada. Durante el último fin de semana largo tuvimos que pedir a turistas que no vengan porque habíamos superado el 100% alojamiento. Quiero agradecer a Matías de persona personal, PreViaje fue una herramienta fundamental, sobre todo para las agencias de viajes. Hoy estamos trabajando, esperando un noviembre espectacular y un verano mejor”.

Compartí: