El encuentro de “Unidad Marcial” iniciará los festejos del aniversario de la Unidad Regional

15 - junio - 2019

Al cumplirse el 30º Aniversario de la creación de la Unidad Regional Puerto Madryn de la Policía del Chubut, que se concretará el 14 de julio, se han dispuesto una serie de actividades para la celebración. Las mismas tendrán un estrecho vínculo con la comunidad y por ello se estableció el lema “Sociedad sana, sociedad segura”. Entre ellos un encuentro de las Escuelas de Marciales, Pugilismo y Defensa Personal “Unidad Marcial 2019”.

Para esta propuesta se convocó a diferentes profesores, así como escuelas y asociaciones de: Aikido, Boxeo, Jiujitsu, Karate do, Kickboxing, Krav maga, Kung fu, Sipalki, Taekwondo, Tai chi chuan, Wushu, y Judo. Asimismo, desde la jefatura de la Unidad Regional Puerto Madryn se remarcó que si algún artista marcial no ha recibido su invitación puede retirar la planilla de inscripción en horario de oficinas administrativas de la dependencia ubicada en  Pedro Derbes y Nueva Leòn.

La  actividad se realizará el jueves 20 de junio, desde las 14, en el Gimnasio Municipal Nº 1. La propuesta permitirá que se pueda mostrar el desarrollo de cada actividad seguida de un dictado de clases de iniciación a cada disciplina participante; que tendrá una duración de no más de 20 minutos.

Para ello se contará con la participación del  alumnado de cada una de las disciplinas. No obstante, se aclaró que el encuentro es abierto  a la participación de personas de todas las edades que deseen iniciarse, presenciar y/o participar en las clases de iniciación a las distintas disciplinas.

Los organizadores remarcaron que la participación en el evento es gratuita, tanto para las Escuelas, Profesores y alumnos como para los padres o bien acompañantes o público en general que desee concurrir. No obstante, se aclaró que en el gimnasio municipal Nº 1 se recibirán donaciones de quienes deseen aportar un alimento no perecedero que será entregado a un merendero o una institución de bien público de la ciudad.            

A través del presente evento se pretende no solo participar al público en general y a las distintas Escuelas de Artes Marciales, Pugilismo y Defensa Personal en la mencionada conmemoración, sino también estrechar lazos entre los cultores de las distintas disciplinas y a la vez reconocer el valioso aporte que Maestros, Profesores, Instructores y Entrenadores realizan hacia la comunidad transmitiendo principios de corrección y vida sana a ciudadanos de todas las edades.

Compartí: