“El Estado en tu Barrio” llega a Madryn

27 - mayo - 2018

Desde el martes 29 de mayo y hasta el viernes 1º de junio el programa “El Estado en tu Barrio” se instalará en Puerto Madryn para poder resolver los trámites que los vecinos deban cumplimentar de manera fácil, rápida y sin intermediarios.

El programa atenderá desde las 9 y hasta las 14 en el salón del  sindicato de Empleados de Comercio, sito en Río Mayo y Chile. Allí estarán los representantes de las diferentes áreas gubernamentales del estado nacional que estarán atendiendo en el marco del Programa de Desarrollo Social del gobierno Nacional “El Estado en tu Barrio”. La permanencia será hasta el viernes en el corazón del barrio Pujol.

La iniciativa apunta a que los vecinos pueden realizar diferentes trámites y consultas de manera rápida y sencilla en el predio posibilitando llegar a una rápida respuesta que, caso contrario, demandaría un mayor tiempo.

En diferentes puestos se podrá tramitar la Asignación Universal por Hijo, las Asignaciones Familiares, recibir información sobre jubilaciones y pensiones a través de Anses, gestionar o hacer cambios de domicilio en el DNI, recibir asesoramiento sobre programas sociales y tramitar la Tarifa Social Federal de Gas.

Junto a ello, se brinda atención clínica y pediátrica, consejos para el cuidado de la salud y talleres para los vecinos, mientras que el PAMI ofrece la posibilidad de afiliación y diversas prestaciones para sus jubilados.

Desde  el Ministerio de Cultura y la Secretaría Nacional de Niñez Adolescencia y Familia (Senaf) trabajan en el espacio de “Bienvenida Familia” con actividades recreativas y culturales orientadas a los más chicos.

El programa “El Estado en Tu Barrio” busca acercar, de manera coordinada, las prestaciones de los gobiernos de la Nación, las provincias y los municipios de forma directa en un mismo lugar. La demanda  primaria que se detectó en los primeros días de trabajo tiene que ver con el camión del Registro Civil para poder concretar la renovación o actualización del documento nacional de identidad, así como los diferentes trámites vinculados a la asignación universal por hijo.

 

Compartí: