El estado provincial volvió a incumplir acuerdos firmados al postergar hasta junio la instalación de los split en la escuela Nº750

27 - abril - 2022

“Vamos a instalar un sistema de calefacción que permita a los estudiantes continuar acá (escuela) y no reubicados. En 15 días estarían colocados los 11 equipos” expresaba el 11 de abril la ministra de Educación –Florencia Perata-  tras finalizar una reunión con la comunidad educativa de la Escuela 750 “Leandro N. Alem” donde se habían acordado la instalación de Split en las aulas. Dos semanas más tarde desde el ministerio de Infraestructura provincial se envió una nota para notificarlos que ese compromiso no se podrá cumplir con los plazos previsto y que recién se podrán instalar los equipos frío calor en la primera semana del mes de junio.

“No podemos permitir seguir en estas condiciones porque perjudica nuestra educación y nuestra salud. Nos sentimos tristes, abandonados y con nuestros derechos vulnerados” manifestaba una alumna, totalmente abrigada, al leer el texto del acta de la asamblea realizada en la mañana de hoy.

Las bajas temperaturas y la ausencia de todo sistema de calefacción llevaron a suspender las clases. Los alumnos acordaron con los docentes que este jueves volverán a marchar al Concejo Deliberante para reunirse con los legisladores y las legisladoras municipales con el fin de lograr que intercedan ante el gobierno provincial para que se cumpla con lo acordado y firmado dos semanas atrás por Florencia Perata y Gustavo Aguilera, ministra de Educación y de Infraestructura respectivamente.

El equipo docente emitió un comunicado donde precisaron que  “una vez más el estado, representado por el ministro de Infraestructura (Gustavo Aguilera) y la ministra de Educación (Florencia Perata) no cumplieron con los compromisos asumidos en la reunión desarrollada el 11 de abril en el edificio escolar y luego de los constantes reclamos por el tema de la calefacción en los últimos 7 años”.

Además, de puntualizar que el martes 26 de abril fueron anoticiados por “el ministro Aguilera informa que el nuevo plazo para la instalación de dichos equipos se posterga para la primera semana del mes de junio del 2022”. Esto generó una enorme desazón e indignación, mayor a la que ya existe y que data de años.

Por tal motivo, el equipo docente  “reunidos en nuestros lugares de trabajo y en condiciones indignas, sin calefacción, sin baños para docentes, sin espacios habilitados para el desarrollo de las diferentes funciones es que resolvemos no continuar desarrollando nuestras actividades laborales en el sector del edificio sin calefacción hasta tanto no se cumpla el compromiso asumido”.

En paralelo, solicitaron al intendente Gustavo Sastre que, durante la reunión de trabajo, “asumió el compromiso de ser garante de las obras y los plazos establecidos por el ministerio correspondiente, que accione los mecanismos necesarios para acelerar el cumpliendo de los acuerdos pactado y garantizar el derecho a la educación pública. Basta de mentiras” expresaron a viva voz los educadores de la escuela Nº 750.

Compartí: