El flamante Jefe de la Unidad Regional quiere “mayor presencia de efectivos policiales en la calle”

14 - enero - 2020

Entre el 2003 y el 2005 el comisario Mayor Fernando Mora cumplió funciones en la comisaría Segunda. Quince años más tarde regresó a Puerto Madryn para hacerse cargo de la conducción de la Unidad Regional con una ciudad diferente a esos años pero con los mismos desafíos de contribuir a que los vecinos puedan tener una mejor calidad de vida.

En su nuevo rol será secundado por el comisario Mayor Javier Guzmán, que volvió a desempeñar funciones en la Unidad REgiona. Con relación a los cambios que podrían producirse en el trabajo cotidiano de la fuerza, el flamante jefe dijo que “hemos venido a sumar a lo realizado por el anterior jefe” aunque aclaró que uno de los sellos distintos será que “se harán controles con más intensidad porque la idea es darle seguridad y tranquilidad a la población”.

El flamante jefe adelantó que se va a “diseñar un plan de trabajo que consistirá en volcar la mayor presencia de efectivos policiales en la calle, se harán operativos sorpresas y se reforzarán los ingresos de la ciudad porque la idea es darle tranquilidad a la gente”.

El comisario Mayor Mora explicó que “el policía tiene que estar en la calle, tiene que conocer al vecino, tiene que saber quién camina la calle y conocer quién ingresa y sale de la ciudad. Todo esto sin exceder porque nuestra tarea está en marcar la presencia en la calle y que la gente nos conozca. La información que se recibe del vecino es fundamental” . 

Compartí: