El Fondo de Emergencia generaría un ingreso de 50 millones de pesos al municipio

24 - abril - 2020

El interbloque Frente de Todos presentó un Proyecto de Ordenanza en la sesión del Concejo Deliberante con el objetivo de crear un Fondo de Emergencia para ser utilizado en la crisis generada por la pandemia del COVID-19.

Con la firma de los Concejales que integran el interbloque Frente de Todos Dardo Petroli, Andrea Moyano, Eugenia Alianiello, Milagros Badaloni, Marcelo Vaccaro, Enzo Terrera (Chubut para todos) y de Federico Garitano (Partido Justicialista) la propuesta fue aprobada por mayoría, con la salvedad de María Eugenia Domínguez (Juntos por el Cambio).

El fondo de emergencia – a manera de contribución especial, extraordinaria y solidaria – será por única vez y alcanza a entidades bancarias y financieras así como empresas pesqueras de Puerto Madryn. Se estima que el dinero que se podrá generar alcanzaría los 50 millones de pesos y se destinará a cubrir las exigencias económicas y sociales que ha generado la pandemia del COVID-19.

La propuesta acompaña la emergencia establecida por la Ley N° 27.541 en materia económica, financiera, fiscal, administrativa, previsional, tarifaria, energética, sanitaria y social y toda la legislación que a nivel nacional, provincial y municipal se viene dictando vinculados al aislamiento social, preventivo y obligatorio.

El proyecto está en línea con la tarea que está llevando adelante el gobierno municipal que conduce el Intendente Gustavo Sastre y el objetivo será generar un aporte extraordinario, por única vez, para que el Estado municipal pueda hacer frente a las demandas que esta situación ha generado y está dirigido a sectores que, en la ciudad, tienen capacidad contributiva para poder aportar.

 

Foto archivo

Compartí: