El Frente Popular “Darío Santillán” realizó olla popular reclamando el pago de la deuda interna

3 - marzo - 2022

En horas del mediodía los integrantes del Frente Popular “Darío Santillán” se reunieron en el merendero del barrio San Miguel donde realizaron una olla popular. La actividad se desarrolló en el salón de Garagarza 973, entre Albarracín y Moreno, donde se concretó una acción con el fin de visibilizar el reclamo del pago de la deuda interna.

La iniciativa tuvo réplica a lo largo y ancho de la Argentina en momentos donde el Congreso Nacional se apresta a analizar y tratar el acuerdo con el Fondo Monetario Nacional que alcanzó el gobierno argentino.}

Desde el Frente Popular “Darío Santillán” enfatizaron, a través de sus representantes, que “estamos en un contexto político atravesado por la negociación con el Fondo” agregando que “ante eso dos cuestiones nos parece muy importante poner la voz del sector y marcar con mucho énfasis que si se paga la deuda externa debe ser una obligación pagar la deuda interna”.

Asimismo, puntualizaron y reclamaron el saldo de la “deuda con el pueblo que tiene cada vez más pobres en sus filas” detallando que en la Argentina hay “19 millones de pobres y 5 millones de pibes con hambre. Por ello necesitamos hacernos visibles” manifestaron en el marco de la olla popular realizada en el barrio San Miguel.

 

Compartí: