El Gobierno Provincial visitó empresa de Puerto Madryn dedicada a la acuicultura biotecnológica de erizos de mar

5 - marzo - 2022

El ministro de Salud, Fabián Puratich, y el secretario de Ciencia, Tecnología, Innovación Productiva y Cultura de la provincia, Mauro Carrasco, visitaron en Puerto Madryn la empresa Erisea S.A., que se dedica a la acuicultura de erizos de mar, con la finalidad de potenciar la salud humana mediante la ciencia y la biotecnología, creando suplementos dietarios de origen marino, naturales y sustentables.

La visita se efectuó este jueves y el objetivo del Gobierno Provincial fue comenzar a articular acciones conjuntas que favorezcan la producción de la empresa.

En la ocasión, además, estuvieron presentes la subsecretaria de Programas de Salud de la cartera sanitaria, Valeria Nazar; y las profesionales Tamara Rubilar y Lucía Barja, por parte de la empresa, entre otros.

Características de la empresa

Erisea S.A. es la primera empresa de base tecnológica de la Patagonia de CONICET (Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas) que realiza innovaciones biotecnológicas marinas no extractivas al servicio de una inédita antioxidación celular.

Se dedica a hacer acuicultura de erizos de mar para cumplir con su propósito: potenciar la salud humana mediante la ciencia y la biotecnología, creando suplementos dietarios únicos, de origen marino, naturales y sustentables.

Compartí: