El hospital Isola con las camas de terapia intensiva ocupadas al 100% y las de clínica médica al 95%

28 - mayo - 2021

La semana sanitaria finaliza con datos alarmantes y preocupantes por los porcentajes de ocupación de camas en las terapias intensivas y clínica médica con pacientes COVID-19 en el hospital Isola.

El doctor Norman Casado, director asociado, reconoció que en las últimas horas la situación se agravó ante el ingreso de 5 pacientes a las camas de UTI. “La situación es muy complicada, pasamos a totalmente rojo” afirmó Norman Casado, quien explicó que “clínica médica está ocupado en un 95 por ciento, terapia intensiva en el 100 por ciento, así como las áreas externas que se armaron como terapias intensivas están ocupadas en un 100 por ciento”.

Ante estos valores se comenzaron a realizar movimientos internos con el fin de disponer de más respiradores y camas. Desde allí que “estamos armando otros lugares para colocar pacientes que requieren respirador. Esto se hizo en la situación anterior y es en la guardia donde hay cuatro camas donde se pueden poner. Estamos muy limitados en con el recurso humano y que son requeridos”.

La segunda ola tiene como particularidad que los pacientes que ingresan a la guardia requieren internación en terapia intensiva por los cuadros que presentan, cuestión que no ocurrió durante la primera ola de la pandemia.

“Todos los que se internan son de moderados a graves. Casi todos ingresan a guardia y directamente pasan a terapia intensiva donde tenemos 14 personas. Esto no sucedía el año pasado” comentó Casado.

Con referencia al estado de los pacientes el médico comentó que “la gran mayoría son menores de 60 años” y que “están graves” aguardando su evolución en las próximas horas. Casado pidió a la comunidad  “responsabilidad individual que es lo más importante y que nos ayuda a evitar todo esto. El usar el tapaboca, el distanciamiento social, no hacer fiestas ni reuniones, al igual que no compartir mates ni botellas”.

Compartí: