El hospital Isola se suma la campaña de detección de ambliopía

14 - octubre - 2021

Este viernes, de 8 a 12, en el marco del Día Mundial de la Prevención de la Ambliopía se realizará una campaña de prevención de esta afección visual. El Hospital “Dr. Andrés Isola” es sede local de la campaña mundial. Para ello se convoca a niño/as de 4 a 14 años a acercarse al área de oftalmología (consultorio 15) del Hospital.

¿Qué es la ambliopía?

También llamada “ojo vago” o “perezoso”la ambliopía se define como mala visión de uno o ambos ojos, debido a una falla en el desarrollo visualen los primeros años de vida, la cual puede ser detectada por un/una oftalmólogo/a.

Campaña Mundial

Los objetivos de la campaña que se realiza en todo el mundo tiene como objetivos el localizar los grupos vulnerables, con alto riesgo de ambliopía, de las zonas o países participantes y ofrecer campañas de detección e información a las familias y los centros.

Junto a ello, se propicia la detección de ambliopía de pacientes en edad infantil, consistente en pruebas de screening o cribado de la ambliopía totalmente gratuitas.  Además, se busca avanzar en la concientización de la importancia de detectar y diagnosticar a tiempo esta pérdida visual por diferentes vías de comunicación (charlas, blogs, redes sociales…)

Así como también los planteos asociadas a acciones complementarias que van desde el análisis de datos sobre la ambliopía durante un año natural, publicidad en otros medios, entre otros.

Compartí: