El ingreso que no fue: el Royal Princess no amarró en Madryn
24 - febrero - 2019

Se lo esperaba por ser el buque más grande que visitaría no sólo Puerto Madryn sino la Argentina en la actual temporada de cruceros. La expectativa era la misma en Buenos Aires que en Puerto Madryn por lo que generaría la llegada del Royal Princess a la ciudad con sus más de 300 metros de eslora y las más de 5000 personas entre pasajeros y tripulantes pero las condiciones climáticas del domingo no permitieron, según la información oficial de la Administración Portuaria de Puerto Madryn, que amarrara en el Muelle Luis Piedra Buena.
Este barco es uno de los más imponentes del mundo de la línea de cruceros Premium Princess Cruises, luego de su primera noche en Buenos Aires emprendió viaje hacia la Patagonia donde preveía paradas en Puerto Madryn y las Islas Malvinas, aunque la primera se canceló.
Estuvo en rada un tiempo, abandonó las costas del centro de la ciudad, retornó pasado el mediodía y finalmente tampoco amarró en el Muelle de Cruceros.
El Royal Princess es un buque de gran porte de 143 mil toneladas y 330 mts. de eslora (largo). Cuenta con 15 cubiertas para hospedar a 3.600 pasajeros.
Después de su visita en el Puerto de Buenos Aires, el Royal Princess emprendió su primer viaje a la Patagonia, Islas Malvinas y Fiordos Chilenos; un viaje que la naviera realiza cada año durante toda la temporada de verano, con destino a Santiago de Chile, visitando puertos como Montevideo, Puerto Madryn –que no tocó puerto-, Islas Malvinas, Ushuaia, Puerto Madryn y Puerto Montt; y que tiene como destino final la ciudad de Los Angeles, en Estados Unidos.
“Desde el 2017 que tuvimos un crecimiento del 44% de pasajeros argentinos hacia la Patagonia, lo cual significó un 25% del total de la ocupación del barco durante su estadía de casi cuatro meses en los mares locales”, Indicó Charly Ryan representante en la Argentina de Royal Princess.