El Intendente descartó toda posibilidad de sumar a UyO en el armado electoral del PJ

25 - junio - 2021

El armado político provincial está en pleno auge con reuniones y encuentros entre dirigentes para resolver el entramado de la unidad y, además, determinar los nombres que estarán en las listas que se presentarán en las PASO y las elecciones generales de medio término.

En este ensamble de piezas hay actores del justicialismo chubutense que están dialogando con Unidos y Organizados para sumarlo al Frente Todos  pero esas conversaciones van a contramano de lo resuelto por la conducción del Consejo de Localidad de la ciudad que cerró toda posibilidad de acuerdo con UyO.

Esto fue ratificado por Sastre al recordar que “Unidos y Organizados es  un partido municipal que nada tiene que ver con el PJ” cerrando cualquier posibilidad de acuerdo electoral.  Más aún la dirigencia justicialista local fijo posición claramente ante la alternativa de un acercamiento entre ambas fuerzas políticas al dejar en claro ello no sucederá ni será avalado.

En este sentido, el propio intendente planteó que “el  Consejo de Localidad de Puerto Madryn se expresó que no hará alianzas con un partido que es opositor al gobierno y que no tiene ningún lugar con las políticas que llevamos adelante desde la gestión municipal”

Más allá de estas declaraciones y posiciones actores provinciales del PJ avanzan en las conversaciones e incluso del propio partido municipal se revalorizaron las figuras de Carlos Linares, Nancy González y Santiago Igón como los abanderados del proyecto nacional en Chubut.

Desde allí que Gustavo Sastre adelantó que la posición de la conducción madrynense deberá ser respetada por el partido a nivel provincial pero si esto no sucediese advirtió  “si partimos desde la base que no se respeta lo decidido desde el Consejo de Localidad no habrá muchas coincidencias”.

Compartí: