El Intendente destacó la permanente presencia de Madryn como sede de eventos deportivos nacionales

17 - marzo - 2021

El intendente de Puerto Madryn, Gustavo Sastre, destacó que el próximo fin de semana la ciudad volverá a ser sede de un evento deportivo nacional. Puntualmente, a partir de las 8 de la mañana del sábado se llevará a cabo la primera fecha del Pentatlón Moderno, que contará con la participación de competidores de distintos puntos del país.

La actividad está organizada por la Subsecretaría de Deportes de la Municipalidad y coordinada por la Escuela Municipal de Atletismo. Los participantes que arribarán a Madryn desde distintas provincias practicarán esgrima, natación, equitación, tiro y carrera. En tanto que los lugares de realización serán la sede y la pileta del Club Social y Deportivo Madryn y el Club de Equitación.

La ciudad estará representada por Camila Fuenzalida, una de las integrantes de la Selección Nacional de la disciplina, quien buscará alcanzar marcas que la acerquen al campeonato Panamericano.

Acompañamiento

Por su parte, el Jefe Comunal se reunió con la deportista y le ratificó su acompañamiento. Al respecto, dijo: “A Camila le confirmamos el respaldo por parte del Municipio. Seguiremos acompañándola en todo lo que esté a nuestro alcance para que continúe compitiendo en alto rendimiento. Sabemos el potencial que tiene y por eso el apoyo del Estado es clave para que su única preocupación pase por rendir deportivamente”.

Además, Sastre remarcó: “Madryn volverá a ser sede de una competencia deportiva de índole nacional. Durante todo el verano hemos recibido muchos eventos deportivos que tuvieron repercusión en la actividad turística. En un contexto que se vislumbraba como adverso, pudimos aplicar los protocolos necesarios y desarrollar competencias que fueron puestas en valor por quienes participaron y también por quienes pudieron disfrutarlas como espectadores”.

Grilla de la competencia

Cabe destacar que el campeonato que se desarrollará el próximo sábado será clasificatorio a una competencia en México donde se definen los representantes argentinos en los Juegos Panamericanos Junior de Cali y por eso adquiere relevancia la presencia de Fuenzalida, que en su lugar de origen buscará acceder al campo internacional.

Según el cronograma previsto, entre las 8 y las 9:30 se hará la competencia de natación en la pileta del Club Social y Deportivo Madryn; entre las 10:30 y las 12:30, esgrima en la sede del club portuario; entre las 13 y las 15:30, equitación en el Club de Equitación; entre las 16:30 y las 17:30, laser run en la zona de la rambla o en la pista de atletismo.

Respaldo a Diogo

En otro orden, Sastre también estuvo con María Ayelén Diogo, atleta que representa a Puerto Madryn en eventos nacionales e internacionales y que entre el 9 y el 11 de abril participará del Torneo Preolímpico de Atletismo.

La Municipalidad apoyó a la deportista y le brindó su colaboración para que pueda viajar hacia la localidad de Concepción del Uruguay, en la provincia de Entre Ríos. La competencia será la última evaluación definitoria para la clasificación del Sudamericano de Mayores.

Compartí: