El Intendente entregó nuevas líneas de financiamiento para emprendedores de Puerto Madryn

17 - octubre - 2022

El intendente de Puerto Madryn, Gustavo Sastre, realizó una nueva entrega de aportes para emprendedores locales, a través de la línea de promoción “Empleo Independiente”, la cual está destinada a personas mayores de edad que están desocupadas y que tengan un proyecto personal para desarrollar alguna actividad.
En la entrega de las líneas de financiamiento, Sastre estuvo acompañado por Ariel Román, de la Agencia Territorial del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación; el secretario de Producción, Innovación y Empleo, Esteban Abel, y el subsecretario de Empleo, Gastón Medina.
Esta iniciativa cuenta con el respaldo del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad de la Nación, que se encarga de la etapa de evaluación y financiamiento del emprendimiento, para que luego se terminen entregando los fondos correspondientes. En tanto, desde la Subsecretaría de Empleo se brinda el taller de gestión empresarial para los preinscriptos, que consiste de una capacitación de un mes de duración para que los interesados puedan ampliar y desarrollar la idea de sus iniciativas.
De esta manera, desde la Municipalidad de Puerto Madryn, a través de la Secretaría de Producción, Innovación y Empleo, se sigue acompañando a los emprendedores en distintos aspectos, como el fortalecimiento en la generación de lazos y vínculos con otras áreas y/o emprendedores de la ciudad; acompañamiento y asesoramiento sobre trámites en general; comunicación, publicidad y difusión del proyecto; entre otros aspectos.
Acciones concretas
Al respecto, el Intendente dijo: “Durante este último tiempo hemos realizado distintas acciones que evidencian nuestro acompañamiento hacia el sector privado. En esta oportunidad, entregamos fondos a distintos emprendedores, los cuales van a poder avanzar con sus proyectos productivos, que suman a otras iniciativas similares que también estuvieron alcanzadas por el programa ‘Empleo independiente’”.
En este mismo sentido, el Jefe Comunal remarcó: “Día a día, seguimos fortaleciendo la economía social de Puerto Madryn. Esta entrega de líneas de financiamiento es una más de todas las acciones concretas que evidencian el respaldo del Municipio hacia diferentes iniciativas de estas características”.
Compartí: