El intendente Sastre cerró la puerta al desembarco de UBER

17 - agosto - 2018

Durante la semana se conocieron diferentes versiones que alertaban de la posible radicación del sistema UBER en  Puerto Madryn que despertó el rechazó por parte de los peones y propietarios de taxis, además de la presentación de dos proyectos en el Concejo Deliberante para prohibir la instalación de este sistema. “Soy muy respetuoso de los trabajadores y propietarios de los taxis y remises que a diario dejan todo de sí para tener un servicio acorde en la ciudad” dijo Ricardo Sastre al ratificar su decisión de no permitir el desembarco de UBER.  

El intendente fue tajante sobre este tema al afirmar que “no es viable” y que “vamos a hacer respetuoso de los trabajadores de los taxis y de los remises”. Asimismo, aclaró que para que UBER pueda funcionar en la ciudad debería existir previamente “una acuerdo entre los trabajadores del volante” cuestión que no sucederá porque ya hay un rechazo generalizado a esa alternativa.

El jefe comunal reafirmó su ideal al sostener que “no se me cruza por la mente hoy, en épocas difíciles, tener que profundizarla aún más en el sector de los taxistas y remiseros”. Las versiones comenzaron a circular con fuerza en la última semana aunque las primeras conversaciones datarían de hace dos semanas cuando el secretario de Gobierno –Dardo Petroli- habría mantenido un contacto que solo quedó en eso.

Para llevar tranquilidad a los miembros del sector, Sastre reafirmó que “la última decisión la toma el intendente y la decisión que hoy tengo es que seremos respetuosos de los taxistas y remiseros” porque “más allá que pudiera llegar a traer algún tipo de beneficio no puede ir en detrimento de la clase trabajadora”.

Sastre fue más allá al plantear que “es bueno generar empleo, mayores posibilidades de oportunidades” aunque recalcó que “estamos ante una crisis severa donde no podemos generarle una nueva competencia a los taxistas ni a los remiseros. Esto debería contar con un acuerdo entre las diferentes asociaciones pero hoy la decisión es no”.

Junto a la problemática que el desembarco de UBER generaría, como ha sucedido en otros puntos del país, se suma a que no impositivamente no aportaría nada a la esfera de la recaudación municipal.

Compartí: