El intendente Sastre considera que los candidatos legislativos del PJ deben ser elegidos por la dirigencia chubutense

17 - junio - 2021

El andamiaje político está en pleno funcionamiento con vistas a las elecciones PASO del mes de septiembre y las generales de noviembre donde Chubut renovará sus representantes en el Congreso Nacional. Desde Puerto Madryn se confía en lograr la unidad en el PJ para evitar el desgaste de la interna, además de dejar en claro que los candidatos deben ser elegidos por la dirigencia chubutense y no con la intervención nacional porque se tiene que realizar “una fuerte oferta electoral” indicó el jefe comunal Gustavo Sastre.

La “rosca” política está en marcha y con ella cada jugador realiza sus movimientos con el fin de quedar posicionado de la mejor manera ante las definiciones de los nombres que se avecina. El martes Comodoro Rivadavia fue sede de la reunión de dirigentes del partido justicialista chubutense y donde estuvo presente el intendente Gustavo Sastre.

“Fue una muy buena reunión” respondió el jefe comunal ante la requisitoria periodística, además de plantear que en el diálogo mantenido se abordó el tema electoral y la búsqueda de las personas que puedan seducir al electorado chubutense.

Sastre se mostró confiado en evitar la confrontación interna en el mes de septiembre porque pese a versiones que hablan de diferentes posturas que se habían planteado en la reunión en Comodoro Rivadavia, el intendente expresó “soy muy optimista respecto a que el partido justicialista no tendrá que dirimir una elección interna en las PASO”.

Esta posición obedece a que “hay tres o cuatro nombres muy firmes que son quienes podrán encabezar las listas” precisando que en ellos hay “dirigentes de mucha experiencia y donde hay juventud. Esto nos dará la posibilidad de mostrar una fuerte oferta electoral”.

En sus declaraciones dejó un clara definición política respecto a quienes deberán tomar la decisión sobre los candidatos porque  “corresponde que lo decidamos los chubutenses” agregando “es lo que opinó y bajo ningún punto de vista negociaría” en referencia a una posible intervención de las autoridades nacionales.

Sastre fue contundente en su postura porque “pertenecemos a un modelo de gobierno nacional, a un frente que integramos y donde tenemos que escuchar a los referentes nacionales pero la definición de los candidatos nada mejor que los chubutenses para elegirlos”.

Compartí: