El Justicialismo impulsaría a una mujer como candidata a intendenta para el 2019

5 - diciembre - 2018

Con la confirmación de la adhesión del municipio al cronograma electoral dispuesto por el gobierno provincial se comenzarán a acelerar los tiempos para las definiciones políticas de cara al 2019. Desde el justicialismo comenzó a tomar más fuerza la idea de conformar un frene electoral con Unidos y Organizados aunque deberá aguardarse la resolución del congreso provincial y, además, introducir una modificación en los aspectos reglamentarios para lograr el acuerdo político. Junto a ello, cobra mucha fuerza la posibilidad que Nancy González o Alejandra Marcilla encabecen el proyecto local.

Dentro de las variables que se oyen en los diferentes sectores donde se dialoga sobre política comenzó a sonar fuertemente la idea que el PJ llevará una mujer como candidata a intendenta. Allí irrumpen en escena, de manera inexorable, las figuras de la diputada provincial Alejandra Marcilla y la senadora nacional Nancy González. Más aún en el armado político se especula con una figura de UyO como compañero en la fórmula municipal.

“Estamos definiendo una estrategia desde el partido para aunar esfuerzos para ser competitivos en las próximas elecciones” dijo Federico Garitano, presidente del Consejo de Localidad del PJ. El congreso provincial del sábado será clave para terminar de cerrar los acuerdos a nivel local porque “la idea es ser frentista y tratar de ir consiguiendo consensos en los distintos sectores para ser competitivos” dijo el dirigente justicialista.

En ese armado aparece la figura del partido municipal Unidos y Organizados. Eso fue ratificado por Garitano al afirmar “con la gente de UyO tenemos muchas coincidencias ideológicas y en muchos temas relacionados al desarrollo de la ciudad coincidimos plenamente. Es lógico que estemos juntos en una sola propuesta para intentar ganar las elecciones. Desde el partido tenemos total apertura y tratamos de mantener diálogo con todos los sectores”.

Dentro de las definiciones que dejó el presidente del consejo de localidad del PJ fue los perfiles que se están analizando para llevar adelante el proyecto electora en Madryn. “Nosotros venimos diciendo que es necesario hacer profundos cambios, necesitamos tener una alternativa distinta y que sea superadora” dijo Garitano, quien acotó “entendemos que una mujer es el camino” y donde “Alejandra Marcilla y Nancy González junto a otras compañeras están capacitadas para llevar adelante una gestión municipal porque tienen experiencia, liderazgo y han sido defensoras del proyecto justicialista a lo largo de sus trayectorias. Creemos que por ahí irá el camino del justicialismo de Madryn”.

Con la decisión de impulsar a una mujer como cabeza de lista y avanzando en un posible frente electoral la fórmula se cerraría con un nombre aportado por Unidos y Organizados. “El escenario ideal sería poder generar una sola fórmula entre el PJ y UyO para, desde allí, sentarse a discutir absolutamente todo porque tenemos total apertura. Si conformamos un frente será en igualdad de condiciones” concluyó el presidente del consejo de localidad del PJ.

 

Compartí: