El lunes 15 de noviembre comienza el pago anticipado de impuestos 2022

12 - noviembre - 2021

La Secretaría de Hacienda  informa que el lunes 15 de noviembre comenzará el Pago Anticipado de Impuestos 2022 con un descuento del 30% hasta el 12 de enero. Mientras que desde el 13 de enero hasta el 14 de febrero, el descuento será del 25%.

En ambos casos, el beneficio será sobre el importe total de la facturación e incluirá los Impuestos Inmobiliario, Automotor, Moto, Tasas de Habilitación con monto fijo y Cutpp (Contribución Unificada de Transporte Privado de Pasajeros). El horario de atención en el hall central y en los Municercas será de 8.15 a 13.30 con turno previo solicitado a través de la web www.madryn.gob.ar/hacienda/.

De este modo, la comunidad podrá efectuar el pago anticipado de impuestos correspondientes al año fiscal 2022 a partir del 15 de noviembre. Con el objetivo de reconocer el esfuerzo y el cumplimiento de los contribuyentes, se aplicará una importante bonificación del 30 % sobre el importe total de la facturación hasta el 12 de enero. Quienes decidan sumarse entre el 13 de enero y el 14 de febrero, obtendrán un descuento del 25 %.

Según informaron desde la Dirección General de Rentas, dependiente de la Secretaría de Hacienda, podrán abonarse los siguientes tributos: Impuesto Inmobiliario, Impuesto Automotor, Impuesto Moto así como Tasas por Habilitación que tengan monto fijo y Cutpp.

El pago se podrá efectuar tanto en el Hall central (Belgrano 206) como en los Municercas Nº 1 (Juan Muzzio 1106 y W. Jones), Nº 2 (España 1986), Nº 3 (Lavalle y Juan B. Justo), Nº 4 (Chile y Río Pico) y Nº 5 (Uruguay 211 / oficinas de Ampal), de 8.15 a 13.30 horas. En todos los casos es necesario solicitar turno previo a través de la web turnos.madryn.gob.ar.

Otros sitios al que podrá acudir el contribuyente para abonar serán el Departamento de Abasto (Puesto 203 – Acceso Sur) y la Dirección de Tránsito (Belgrano 585). También estarán habilitadas otras bocas de cobro de la Comuna como Rapipago, Pago Fácil, bancos habilitados y Loti Pago.

Es importante destacar que se puede consultar, descargar e imprimir el comprobante de pago a través del sitio web de la Municipalidad de Puerto Madryn (www.madryn.gob.ar), generando el Volante Electrónico de pago y abonar mediante Pagos Link, Interbanking o Mercado Pago. Para ello, es necesario ingresar mediante “Trámites Online” con usuario y contraseña. En caso de no poseerlo, se sugiere ingresar como usuario anónimo.

Por último, cabe destacar que los contribuyentes interesados en financiar el Pago Anticipado podrán hacerlo a través de las tarjetas de crédito Patagonia 365 (hasta en 6 cuotas sin interés), Visa del Banco Macro (hasta en 6 cuotas sin interés) y Naranja (Plan Z).  

Compartí: