El madrynense Lucas Necul de Arsenal en la Selección Argentina Sub 23

27 - junio - 2019

En las últimas horas se dio a conocer la lista de jugadores convocados para la Selección Argentina Sub 23 que jugará los Juegos Panamericanos de Lima en pocos días más y entre ellos se encuentra el jugador madrynense Lucas Necul, formado en JJ Moreno y campeón con Arsenal de Sarandí en el último torneo de la B Nacional.

Así, Lucas Necul se suma a los jugadores de Puerto Madryn que se calzan la celeste y blanca, tal cual fuera el caso de Gabriel Mercado y ambos surgidos de JJ Moreno como institución antecesora a los clubes de primera en los que han jugado.

Con la presencia de un futbolista que en la última temporada disputó la Primera B Metropolitana, Fernando Batista anunció los 22 preseleccionados de la Selección argentina Sub 23 de cara a los Juegos Panamericanos de Lima. A la cita se puede acudir con tres mayores de esa edad, pero por la negativa de los clubes a cederlos no será ninguno de la partida.

El delantero de Barracas Central Carlos Fernando Valenzuela es la gran sorpresa de la nómina. El ex Racing fue baluarte del ascenso del “camionero”, club que fuera presidido por el titular de la Asociación del Fútbol Argentino Claudio “Chiqui” Tapia, a la Primera B Nacional.

Además hay un futbolista del campeón de la B Nacional con Arsenal, Lucas Necul y dos de los que animaron el torneo de la segunda categoría: Gonzalo Miceli de Nueva Chicago y Nicolás Demartini de Temperley.

El único de los citados que tuvo experiencia en la Selección mayor es Matías “Monito” Vargas, una de las figuras del Vélez de Heinze que redondeó una muy buena Superliga 2018/19.

Compartí: