El madrynense Luka Andrade, ya está en la Reserva de Boca

17 - diciembre - 2023

Mientras se define hoy el futuro institucional de Boca con las elecciones que se celebrarán este domingo, en las juveniles siguen trabajando en potenciar a los proyectos del club y decidieron llevar a la pretemporada de la Reserva a algunos que vienen pidiendo pista hace rato, entre los que se destaca Luka Andrade, una de las joyas azul y oro que en el pasado fue rechazado por River. De Puerto Madryn, con un breve descanso por estos días por la ciudad, prepara un nuevo gran salto en su carrera.

Andrade es categoría 2007, juega como delantero por afuera, tiene 16 años (cumplirá 17 el 3 de enero) y es uno de los que promoverán a la categoría que dirige Mariano Herrón junto al defensor Dylan Gorosito y al volante Camilo Rey Domenech. El joven nacido en Puerto Madryn, provincia de Chubut, pasó por las juveniles de la Selección Argentina y estuvo en el Millonario.

El chubutense acostumbra a desempeñarse por las bandas pero aún así tiene mucho gol. Este año terminó con 20 tantos que lo convirtieron en el goleador de la Séptima división, categoría que se coronó campeona. Además, Diego Placente lo convocó a la Albiceleste y participó de los entrenamientos previos al Mundial Sub-17 de Indonesia, pero luego se quedó afuera.

De Madryn al fútbol grande

El punta comenzó a jugar en Deportivo Euzkadi a los 6 años y luego siguió en JJ Moreno. Tiempo más tarde, su camino se cruzó con River porque en 2018, con 11 años, se sumó a la pensión. Pero su estadía en Núñez duró poco tiempo y el próximo destino desde 2019 fue el Xeneize, del que no se marchó más.

Desde que se estableció en Buenos Aires, ha contado con el apoyo de su familia. “Mi familia hace unos años fue a vivir a Buenos Aires para que podamos seguir estando juntos. Me costó mucho el primer tiempo solo, extrañaba muchísimo”, contó en una entrevista con el programa La Noche del Sur por radio La17.

Además, también reveló que el actual vicepresidente azul y oro Juan Román Riquelme es su gran ídolo, y hasta lo pudo conocer. “Mi ídolo es Riquelme y lo conocí. Es una persona normal, muy humilde, y estuve cerquita de Messi en la despedida de mí ídolo. Tuve la posibilidad de pedirle una foto, pero no lo hice. No quería molestarlo”, reveló.

Si bien recién se sumará a la Reserva cuando comiencen los entrenamientos el próximo 28 de diciembre, Andrade se entusiasma con debutar en el azul y oro: “Mis dos grandes sueños son, debutar en la Primera de Boca y la posibilidad de un Mundial. Si es con Messi, sería lo máximo. Ahí sí podría decir que cumplí todos mis sueños deportivos”.

Compartí: