El madrynenses Pablo Herrera representará a Argentina en el Mundial de Esquila

29 - enero - 2019

Desde la Municipalidad de Puerto Madryn se hizo entrega de un aporte económico a Pablo Barrera, que participará por tercera vez de un torneo internacional. La ayuda permitirá solventar al equipo, que representará a nuestro país en el próximo Campeonato Mundial de Esquila y acondicionamiento de lanas. La competencia se realizará del 4 al 7 de julio en Francia, organizado por la AMTM – Le Dorat 2019 (Association pour le Mondial de Tonte de Moutons). El evento espera a más de cincuenta mil personas con 35 países anotados y más de 5000 ovejas.
Los participantes argentinos provienen de dos provincias importantes para el sector lanero del país como Chubut (principal criadora de ovinos y productora de lana de mayor calidad) y Corrientes (cuna de formación de esquiladores argentinos, que luego migran hacia la Patagonia para trabajar en la zafra lanera).
La delegación de Argentina estará integrada por Ramiro Martínez Aguirre (acondicionador PROLANA, El Maitén, Chubut); Federico Blanco (acondicionador PROLANA, Curuzú Cuatiá, Corrientes); Tijera Mecánica: Osvaldo Magallanes (Instructor de esquila PROLANA Curuzú Cuatiá, Corrientes y Campeón Nacional de Esquila 2015); José Paiva (Esquilador PROLANA, Curuzú Cuatiá, Corrientes); Tijera Manual: Arsenio Saihueque (Instructor de esquila PROLANA , Gob. Costa, Chubut); Pablo Barrera (trabajó muchos años como instructor PROLANA, Puerto Madryn, Chubut); responsable de la delegación: Coordinador PROLANA Corrientes – Med. Vet. Gabriel Pare y la traductora Oriana Riou.
El equipo estará acompañado y auspiciado por Juan José Grenillon, director de la empresa de televisión Patagonia Productiva TV Trelew, acreditado a todos los eventos de prensa del equipo argentino en Francia.
Compartí: