El MAFICI fue destacado por el Ministerio de Cultura de la Nación

11 - agosto - 2022

La noticia se conoció formalmente en el día de ayer, el Ministerio de Cultura de la Nación destacó a lo largo de todo el país 141 fiestas y Festivales y celebraciones por su importancia y relevancia a nivel Nacional y MAFICI fue destacado en una de las categorías más altas por la cantidad de público que asiste año a año en cada edición, no sólo a nivel presencial sino a través de la plataforma exclusiva Maficitv con contenidos gratuitos que llegan a todo el país.

MAFICI este año se realizará del 1 al 10 de diciembre, con 10 días para celebrar 10 ediciones, donde el público de Madryn y turistas que visiten la ciudad podrán disfrutar de una gran selección de películas, el clásico Autocine frente al mar, Cine en los barrios, Mini MAFICI, proyecciones de Cine en las escuelas, retrospectivas, charlas, encuentros con actores, actrices y realizadores.

La Escuela va al Cine

Se encuentra abierta la convocatoria para aquellas escuelas, primarias y secundarias que quieran participar de esta sección “La escuela va al cine” y Cine en las escuelas, para ambas secciones pueden ponerse en contacto con antelación para coordinar tanto la visita a los establecimientos donde se proyectan cortos animados y videominutos ambientales como para la sección La escuela va al cine donde recibimos alumnos que disfrutan de una función especial en el cine en el marco del festival. Contacto vía email a maficifestival@gmail.com o a través de la web oficial www.mafici.com.ar

Cine en la playa 

El festival tendrá nuevamente funciones de cine en la playa con la pantalla inflable que se desplegará a orillas del golfo durante el festival. Se podrán disfrutar películas de la Competencia Oficial con presencia de invitados especiales.

La Historia de Mafici 

MAFICI nace en el año 2013, desde la pasión de dos realizadores Valeria Malatino y Damián Martínez, que apostaron año a año a promover el cine y la cultura en la región patagónica, generando un espacio de encuentro de realizadores, productores e industria cinematográfica, brindando la posibilidad de proyectar películas de todo el mundo, en un contexto único de naturaleza en Puerto Madryn, Patagonia Argentina.

MAFICI propone desde hace 10 años unir la naturaleza con el arte. Además propone brindar en cada nueva edición, capacitaciones, talleres, clases magistrales, encuentro con actores y directores.

El Festival Internacional de Cine de Puerto Madryn, se realiza desde sus inicios de manera independiente, sumando apoyos de privados, empresas, sector turístico de la zona, voluntarios y ámbito público para poder cubrir todo lo necesario para la realización de un Festival que atrae al turismo, estudiantes de cine, acreditados nacionales e internacionales, además de actores reconocidos que luego multiplican la experiencia artística y turística. Todos los años, directores, actores, productores, prensa e invitados especiales, comparten un día de campo visitando una de las pingüineras más importantes de la zona, disfrutando de cordero al asador, realizan el avistaje de embarcado de ballenas desde Puerto Pirámides, comparten una tarde viendo ballenas desde la playa El Doradillo, o nadando con lobos marinos haciendo snorkeling, viviendo una gran experiencia entre el cine y la naturaleza.

MAFICI además, lleva adelante una gran labor inclusiva desde sus inicios, con los programas Cine en los barrios y Cine en las escuelas. Con estos dos programas comunitarios MAFICI tiene el objetivo de dar acceso a contenidos audiovisuales de calidad a la población que habita las zonas periféricas y rurales de la ciudad. Aquí, de forma totalmente gratuita, se proyectan películas, se realizan debates postfunción, y se dictan talleres de cine, con la finalidad de formar espectadores que participen activamente en el circuito de la producción y del consumo cultural.

MAFICI en el año 2017 fue considerado como uno de los eventos culturales más importantes del país por el FONDO NACIONAL DE LAS ARTES y en 2019 destacado por el programa FESTEJAR de Cultura de Nación; formando parte también del calendario de Festivales de todo el mundo, destacando las Óperas Primas, con el Premio Ballena Franca Austral. En este 2021 MAFICI fue Declarado de Interés Cultural nuevamente por el MINISTERIO DE CULTURA DE LA NACIÓN.

En el año 2022 fue destacado nuevamente por el Programa de Apoyo a Festivales y Fiestas populares del Ministerio de Cultura de la Nación

 

Compartí: