El mástil y los cañones de la rambla fueron retirados para ser restaurados

14 - agosto - 2018

“Para llevar tranquilidad a la comunidad el mástil estaba emplazado unos 8 metros más delante de donde irá ahora. Actualmente está hincado para ser reparado y la base donde se lo emplazará ya fue realizada” dijo Fabián Díaz, inspector de obra del municipio respecto a los trabajos que se realizan en la remodelación del frente costero. Asimismo, detalló que “los cañones van a ir cercano al mástil como estaban” acotando que “el monumento entero se desplazó unos metros hacia atrás”.Los trabajos en  la histórica rambla, en el tramo comprendido entre Belgrano y 28 de Julio, son incesantes previéndose su apertura para el inicio de la temporada de verano que fue la condición sine quanón dada por las autoridades municipales a la firma Fabri, adjudicataria de la obra.

En lo relacionado a los bustos que había en ese sector se informó que fueron retirados para ser reparados y acondicionados en el marco de los trabajos que se han encarado. Díaz detalló que “tanto el basamento que requería mantenimiento como el busto, que no era de bronce sino de hormigón armado, necesitaban una restauración y para  ello había que sacarlos. Hemos decido correrlo unos metros más atrás para lograr una mayor explanada en la prolongación de la 28 de Julio”.

Otra de las quejas están relacionadas a la eliminación del tradicional murete costero que dejo de mantener la V y que se retiró en forma total a la altura de la 28 de julio. El inspector de obra del municipio sostuvo que “modificaciones sólo hubo en la prolongación de la calle 28 de Julio. Para ello tomamos como premisa el concurso nacional de embellecimiento del frente costero del año 2007 donde uno de los puntos salientes fue mantener la visión al mar. Hemos realizado una escalera más amplia y de frente y no en los laterales como estaba anteriormente”.

Compartí: