El municipio cedió tierras a bomberos voluntarios para construir un centro de entrenamiento

12 - abril - 2022

“Es un paso más que importante porque está decidido de manera institucional que este es un proyecto a corto plazo. Vamos a poner todas nuestras energías para que este centro de entrenamiento se comience a construir a la brevedad” afirmó Gastón Alcucero, presidente de la asociación de Bomberos Voluntarios de Madryn, tras recibir de manos del intendente Gustavo Sastre la documentación de la tenencia precaria del lote donde se construirá tan esencial centro.

 y donde tomaremos de ejemplo otros centros que hay en la Argentina con el fin de saber qué tipo de especialidades vamos a tener en el centro de entrenamiento”.

La ceremonia de entrega de la documentación se realizó en el aula de capacitación que los bomberos voluntarios tienen en el cuartel. Allí estuvo presente el intendente Gustavo Sastre junto a la secretaria de Desarrollo Urbano, Lucia Taylor, que entregó la resolución a Gastón Alcucero, presidente de la asociación, y a  Marcelo Dopazo, jefe del cuerpo activo de bomberos voluntarios.

La máxima autoridad de bomberos voluntarios reiteró que “es un día de suma importancia por la entrega precaria del terreno ubicado y que era una deuda pendiente que tenía la institución para con los bomberos voluntarios”. Asimismo, planteó que el centro de entrenamiento “ es una gran necesidad” porque “no se concibe que nuestros bomberos no tengan un espacio adecuado para llevar adelante las prácticas como un eje más de los ejes institucionales que tenemos para lograr el máximo del perfeccionamiento y la profesionalidad que necesitan los bomberos”.

El intendente Sastre reiteró que con bomberos voluntarios “estamos acostumbrados a trabajar desde hace muchos años, con un compromiso muy grande ya que está a la vista la manera en que se manejan,  con un crecimiento sostenido y con inversiones que las observamos permanentemente. Uno tiene que seguir acompañando e invirtiendo en estas cuestiones”.

Asimismo, planteó que junto a las autoridades de la asociación y del cuerpo activo “hablamos muchísimo y, seguramente, se generarán nuevas alternativas para el centro de capacitación, para las nuevas inversiones en equipamiento para los bomberos”.

Compartí: