El Municipio de Madryn ya puede registrar firmas digitales a los miembros del Consejo Profesional de Ciencias Económicas

3 - noviembre - 2021

El intendente de Puerto Madryn, Gustavo Sastre, firmó un convenio con el Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la ciudad para que el Municipio registre firmas digitales a los profesionales colegiados en la entidad. Esto había sido anunciado por el Jefe Comunal y finalmente se oficializó el acuerdo.

Cabe aclarar que este avance se logró gracias a que la Municipalidad de Puerto Madryn fue autorizada como Ente de Registro de Firma Digital y que se aprobó la oficina móvil en calidad de organismo para registrar. De esta manera, se continúa con el propósito de colaborar con la sustentabilidad de las actividades, reduciendo la utilización de papel y digitalizando las instituciones locales.

Durante esta gestión se realizaron diferentes acciones para modernizar tanto al Estado local como a las entidades que funcionan dentro de la ciudad, fortaleciendo la relación con la sociedad civil.

Concretando acciones

Al respecto, el Intendente remarcó: “Hemos realizado muchas gestiones para acercar al Municipio a la comunidad y a las diferentes instituciones que están ubicadas en nuestra ciudad. La virtualidad ha tomado un rol preponderante durante el último tiempo y nosotros debemos adaptarnos a esto, fomentando la digitalización de distintos trámites y procedimientos, haciéndolos más amigables”.

Además, el Jefe Comunal resaltó todas las acciones que se están llevando a cabo desde el Municipio en este mismo sentido. Puntualmente, recordó que a mediados de este año se anunció la creación de una plataforma tecnológica social para relevar estadísticas precisas de la realidad local.

Vínculo con los vecinos

Sastre también manifestó: “La transformación digital es una propuesta en la que estamos trabajando desde los inicios de la gestión. No solo nos permitirá un menor consumo de papel y modernización de ciertos procedimientos, sino que también lograremos que los trámites sean más ágiles y podamos tener una vinculación más directa con los vecinos”.

“Esto también nos permite tomar decisiones, planificar y diagramar estrategias precisas y sin desperdiciar recursos, que es nuestro objetivo y estamos trabajando en ello hace mucho tiempo. Puerto Madryn es una ciudad con un gran crecimiento demográfico y trabajamos para que la modernización vaya en la misma sintonía”, concluyó el Intendente.

Compartí: