El municipio desalojó usurpadores en zona oeste
16 - abril - 2018
Durante el fin de semana se detectó un insipiente asentamiento en la zona de Periodistas Chubutenses y Domecq García donde se montaron dos precarias viviendas y se delimitaron una veintena de lotes.
A primera hora del lunes arribó al lugar el personal municipal, efectivos policiales y maquinaria vial para proceder al retiro de los elementos allí alojados. Previamente se dialogó con las personas que se encontraban en la zona para informarles del acto ilegal que estaban cometiendo y persuadirlos de retirar sus cosas y abandonar la zona.
Allí el municipio no tiene proyectada ni planificada una radicación de viviendas, cuestión que se modificaba por el accionar de estos vecinos. Tras varios minutos se procedió a desalojar pacíficamente la zona.
Pese a ello, existe preocupación entre los funcionarios portuarios por la prosecución de hechos que se vienen registrando en las últimas semanas y que podrían estar impulsados desde algún sector aunque no hay certezas de ello.
Este este contexto se reiteró a las familias que demandan una lote que concurran a la Dirección de Tierras y cumplimenten con los diferentes requisitos que son exigidos por la legislación vigente. Por el contrario, quienes opten por seguir con este tipo de prácticas quedarán fuera de toda posibilidad de acceder a un lote.