El Municipio lanzó el programa “¿Podemos evitarlo?” para hacer frente a las inclemencias

11 - junio - 2022

Desde la Municipalidad de Puerto Madryn se están implementando distintas acciones para hacer frente a las complicaciones presentadas por el invierno. En este contexto, se desarrolló una reunión con distintas áreas del Ejecutivo e instituciones de la ciudad para articular trabajos, incluyendo también las acciones enmarcadas en el Plan Calor y demás labores de acompañamiento social.
 
Con el fin de afrontar las bajas temperaturas y las inclemencias climáticas propias de esta época del año, se llevó a cabo un encuentro entre el secretario de Desarrollo Comunitario, Pablo García; el subsecretario de Desarrollo Comunitario, Rolando Castellano; el director de Protección Civil, Carlos Agüero; el coordinador de Tránsito y Transporte, Andrés Tilleria; personal de Bomberos Voluntarios; representantes de Protección Civil e integrantes de la Secretaría de Obras Públicas y Desarrollo Urbano.
 
Programa “¿Podemos evitarlo?”
 
En esta reunión, se explicaron los pormenores del programa denominado “¿Podemos evitarlo?”, a través del cual se ejecutan labores preventivas, con visitas sociales para el desarrollo de sugerencias de seguridad y para evitar accidentes domésticos. Específicamente, uno de los ejes incluidos en esta iniciativa está vinculado a las formas de calefacción en los domicilios particulares.
 
Vale destacar que este programa se implementa en distintos barrios de la ciudad y se trata de propuestas y recomendaciones, con el fin de que los habitantes de cada uno de estos domicilios atienda a estas sugerencias para evitar inconvenientes.
 
Presencia del Estado
 
Al respecto, el Intendente manifestó: “Es muy importante que el Estado esté presente para el desarrollo de estas acciones, que acompañan a quienes más necesitan de nuestra presencia. Debemos prestar colaboración y articular distintas labores para llegar a los sectores de Puerto Madryn en los que nos requieran y es lo que estamos haciendo”.
 
En este mismo sentido, el Jefe Comunal remarcó: “Si algo caracteriza a esta gestión, desde la primera intendencia de Ricardo (Sastre), es un Estado presente en los lugares donde más lo necesitan. Siempre hemos implementado políticas públicas que vayan en esta sintonía y hoy, con bajas temperaturas y ya próximos al invierno, planificamos diferentes acciones para ello”.
Compartí: