El Municipio licitó la construcción de la “Casa de Día para Jóvenes”

13 - enero - 2023

En instalaciones del Teatro del Muelle se realizó la apertura de la licitación que tiene por objetivo la construcción de la “Casa de día para jóvenes”. Se trata de un proyecto articulado que se ejecutará en conjunto con la Secretaría de Políticas Integrales sobre Drogas de la Nación Argentina, con los que estamos obteniendo excelentes resultados.

La ceremonia fue encabezada por el intenente Gustavo SAstre que destacó la realización de este proceso licitatorio que permitirá avanzar en acciones concretas en materia de prenvención. “Continuamos con políticas públicas para atender el consumo problemático, a través de una mirada integral, multidisciplinaria y colectiva” expresó el mandatario.

Concretamente, esto se da en el marco del “Programa de apoyo a la infraestructura comunitaria en barrios populares en la emergencia sociosanitaria”, de la Secretaría de Políticas Integrales sobre Drogas de la Nación Argentina (SEDRONAR). El mismo tiene como objeto contribuir al fortalecimiento de la infraestructura de espacios comunitarios en barrios populares para el desarrollo de estrategias de atención social, familiar y sanitaria a población en condiciones de vulnerabilidad crítica.

La construcción de casas de día para jóvenes se realiza para contar con espacios intermedios de tratamientos ambulatorios, inclusivos, accesibles y de puertas abiertas, contando con equipos de profesionales interdisciplinarios y operadores comunitarios que acompañarán a las personas en el cuidado de la salud física y mental, el fortalecimiento de los vínculos afectivos y de las trayectorias educativas y laborales.

El fin de este espacio es la participación y el desenvolvimiento de la juventud a través de actividades de capacitación permanente, desarrollo de proyectos personales y comunitarios, el desarrollo de diversas actividades, tales como seminarios y talleres, el deporte, danza, teatro, recreación y ocio. Además, se incluye la infraestructura para el abordaje de la prevención y/o tratamiento de consumos problemáticos, de manera de avanzar en el fortalecimiento de las políticas de prevención, cuidado, atención y acompañamiento de los y las jóvenes.

Políticas de Estado

Al respecto, el Intendente dijo: “Son muchas las acciones conjuntas que estamos ejecutando con la SEDRONAR, a través de Gabriela Torres, su titular, logrando resultados realmente exitosos de cara a nuestra comunidad. La construcción de este nuevo espacio nos va a permitir seguir trabajando fuertemente para atender el consumo problemático”.

En este mismo sentido, el Jefe Comunal remarcó: “Desde la gestión de Ricardo (Sastre) se está trabajando fuertemente en estas temáticas, por lo que hemos decidido continuar con estas políticas. Nosotros, desde el Municipio, entendemos que al consumo problemático hay que abordarlo desde una mirada integral, multidisciplinaria y colectiva y en eso estamos trabajando arduamente”.

Compartí: