El municipio otorgó una suba salarial del 20 por ciento a los empleados

19 - octubre - 2021

Un análisis económico financiero realizado por el intendente Sastre y el equipo económico del municipio permitió cerrar el incremento salarial que busca acompañar el proceso inflacionario que atraviesa el país.

En un significativo esfuerzo se anunció la suba del  20 por ciento al salario básico que sumado a lo ya acordado en los primeros meses del 2021 permitirá cerrar la pauta salarial anual con una suba del 52 por ciento. En el marco de las negociaciones los dirigentes del sindicato lograron  el pase  de los empleados de la  categorías 1 y 2 .También 26 trabajadores municipales pronto a jubilarse recibirán  una recategorización de dos categorías.

 El aumento otorgado será abonado en forma escalonado. La segmentación se estableció en 4 por ciento en el mes de octubre, mientras que para diciembre el aumento será del 8 por ciento y el restante de 8  se cancelará con los haberes del mes de enero.

Desde el Sindicato de Empleados Municipales Madrynenses –SEMM- destacaron el reconocimiento que el intendente realizó para con los trabajadores porque “entendemos que en estos momentos y ante la difícil  situación económica por la que estamos atravesando, el Ejecutivo Municipal ha analizado y considerando esta recomposición salarial que beneficia a todos los empleados municipales, dejando las re categorizaciones y pases a planta para la paritaria 2022 del cual ya se está trabajando”.

“Los afiliados y afiliadas que este aumento se dio a conocer formaba parte de las negociaciones que se venían manteniendo con el Ejecutivo Municipal, en consonancia con la realidad económica madrynense” señalaron.

Por último, desde el SEMM se manifestó  que “más allá de todas la reuniones previas al marco paritario siempre se le dio prioridad a categorizar a los trabajadores, por lo cual, con este tipo de accionar vimos un claro compromiso del intendente de valorar  a los empleados municipales en su totalidad como ya lo manifestado en un sinfín de notas y reuniones”.

Compartí: