El municipio proyecta actualizar las valuaciones fiscales un 30%

1 - noviembre - 2018

En materia impositiva para el próximo año se prevé una actualización de los valuaciones fiscales de los inmuebles, dado que su última modificación fue en el año 2017.  La directora de Rentas de la comuna, Vanesa Cabrera, explicó que la valuación proyectada “implica un incremento del 30% sobre todas las valuaciones fiscales” aunque aclaró “a pesar de este aumento, no llega a representar el 20 por ciento de lo que valen los inmuebles en la actualidad”. 

Otro de los cambios introducidos es la actuación de la Tasa de Habilitación para la industria pesquera, que estaba en los mismos montos desde hace años. Cabrera puntualizó que ante “la situación actual, se decidió aumentar el valor, dado que pagan muy por debajo comparativamente con otras actividades”. 

Otro de los aspectos que los contribuyentes deberán evaluar es que habrá una actualización en las tarifas de recolección de residuos, que va de la mano con la facturación Ashira, y la Tasa GIRSU. “En la boleta, se recibirá un incremento del Impuesto Inmobiliario y actualizaciones de estas tasas con un aumento final de un 38% aproximadamente”, resaltó Cabrera. 

Por último, refirió que, durante todo el año, se trabaja en el recupero de deuda y, como siempre, el Pago Anticipado es una de las herramientas más importantes. Una vez aprobado el Presupuesto, se evaluará el porcentaje de descuento.

Compartí: