El Partido de la Victoria se reunió para analizar el escenario político con vistas al 2023

26 - noviembre - 2022

Más de 180 militantes y dirigentes del Partido de la Victoria se reunieron para analizar la política local, provincial y nacional, proyectando el fortalecimiento de la organización ante el escenario electoral que se plantea el año próximo bajo la conducción de su máxima referente del espacio político Cristina Fernández de Kirchner.

Los afiliados y afiliadas de Puerto Madryn se reunieron en la sede del Sindicato de los empleados de Anses (SECASFPI), ubicado en el pasaje Williams 1069, donde debatieron en torno a la necesidad de planificar la mejor estrategia electoral, teniendo en cuenta que en 2023 se plantea la disputa entre dos modelos de país, con sus implicancias en Madryn y la provincia.

El Partido de la Victoria cuenta con personería jurídica y es presidido en la provincia por María Eva Durzo, que envió sus felicitaciones a los compañeros y compañeras de Puerto Madryn y celebró que se realice este tipo de encuentros ya que “la construcción política debe darse desde cada localidad, hablando con afiliados y afiliadas para poder conformar un armado que piense en la defensa de un proyecto nacional en el cual la gente sea protagonista”.

Previo al inicio se recordó a Hebe de Bonafini, ícono mundial en la lucha por los DDHH y presidenta de la Asociación Madres de Plaza de Mayo. “Cristina Conducción” se leía en la única bandera que decoró el salón dejando clara la pertenencia política y quién va a ser la que defina el destino electoral del partido el año que viene.

En cuanto a la política chubutense y de cara al 2023 resaltaron el espíritu frentista del partido y la riqueza de recursos naturales que tiene la provincia que pueden y tienen que ser aprovechados en pos de un desarrollo igualitario del pueblo en consonancia con el cuidado del medio ambiente.

En el marco del encuentro, hicieron uso de la palabra afiliados, afiliadas y referentes locales, Fernanda De Bartolo, el apoderado del Partido, Miguel Lupiano, y su vicepresidente, Sergio Kaminker.

En ese marco, Fernanda De Bartolo manifestó :”De cara al 2023, entendemos que se juegan dos modelos de país, y es necesario dar una construcción política bajo la conducción de Cristina”.

Por su parte, Kaminker resaltó las obras y la presencia del gobierno nacional en la localidad y expresó “otro modelo de país significaría que nuestros vecinos y vecinas la pasen mal. El Partido de la Victoria tiene un armado provincial, somos muchos compañeros y compañeras en cada localidad trabajando y militando en pos de la defensa del modelo nacional y proyectando la disputa electoral del año que viene”.

 

Compartí: