El Partido Socialista rechaza la ley de Lemas y reclama por la boleta única

16 - abril - 2022

Las autoridades del Partido Socialista fijaron su posición ante el tema de la ley de Lemas que está resonando en los corrillos políticos chubutenses con vistas a las elecciones generales del 2023. La postura es rechazar su posible aplicación y, por el contrario, reiteró el pedido para la aplicación de la boleta única.

En un comunicado de prensa firmado por Claudio D”Ermo  y Martin Avila, integrantes del Centro Socialista Puerto Madryn  y de Comodoro Rivadavia respectivamente, se expresó “si bien la crisis actual que vivimos los argentinos requiere que los gobiernos en todos los niveles se aboquen a gobernar, a atender los problemas de todo tipo que nos dejó la pandemia, la deuda externa, la tremenda inflación interna y el descontrol de precios internacionales de los comodities, producto de la guerra entre Rusia y Ucrania, el oficialismo está inmerso en una pelea intestina para posicionarse para las elecciones del año 2023”.

Desde allí afirmaron: “No solo destacamos lo inoportuno de este accionar sino también que aparece en escena nuevamente el sistema de votación por Lemas” agregando “desde el Socialismo creemos que el sistema PASO, de reciente implementación a nivel nacional y adoptado por la mayoría de las provincias, es el más adecuado para la elección previa de los candidatos”.

En este contexto, la dirigencia del partido reiteró la propuesta impulsada para la aplicación de “boleta única que es superador del que se aplica casi sin modificaciones desde 1912. Existen provincias como Córdoba y Santa Fe que la han puesto en vigencia hace más de 10 años, cuenta altísima aceptación de los ciudadanos de esas provincias, y es recomendada por entidades como Poder Ciudadano o Cippec”.

 Con respecto a la ley de Lemas, desde el Socialismo se aseguró que “la implantación sería un enorme retroceso, un debilitamiento de la autoridad de quien sea electo por ese sistema, es tragicómico proponerlo en una provincia donde si algo ha estado ausente en estos años es justamente la autoridad del gobernador”.

Por último recalcaron que “nuestra  posición es tajante, no hablar del tema al menos por el año en curso, sostenemos que los funcionarios deben poner todas sus energías en favor de resolver problemas de empleo, viviendas, educación, construcción de escuelas públicas y otras obras de infraestructuras tan necesarias”.

 

Compartí: