El Plan Detectar mantendría el trabajo de detección en terreno tras la experiencia en el barrio Perón

11 - junio - 2021

La prueba piloto de llevar al Plan Detectar al barrio arrojó números interesantes que avalarían la presencia del equipo de salud en los sectores más alejados de Puerto Madryn. “Hubieron entre 23 y 25 personas de los cuales 8 dieron positivas” detalló Gladys Pérez, la coordinadora del plan.

Estos números cobran mayor importancia para quienes conforman el equipo de trabajo en terreno porque “son 8 familias que quedaron en aislamiento con todo lo que implica su entorno desde lo laboral, educativo y social. Eso nos dio la posibilidad de cortar 8 cadenas de contagios que es muy importante”.

Desde allí que en la mesa de trabajo conjunta entre ministerio de Salud, municipio y personal sanitario se esté analizando la continuidad de estas salidas en los sectores más distantes del hospital modular.

“La idea es poder repetir la actividad” afirmó Pérez, quien precisó que “pensamos en los barrios Presidente Perón y Pujol que son las zonas más alejadas de ambos hospitales para  darle accesibilidad a la población”.

Compartí: