El precandidato a intendente Guillermo Ebene recorrió el barrio 21 de Enero

27 - febrero - 2019

La Unión Cívica Radical junto a su precandidato a intendente, el arquitecto Guillermo Ebene, y a concejales Sergio Mülbayer y Adriana Torres,  recorrieron el barrio “21 de enero” donde dialogaron con los vecinos sobre los ejes de las propuestas que se tienen para la barriada de la zona norte y la ciudad.

 Este barrio fue creado en la década del 80 y habitaban allí mayoritariamente las familias de empleados de empresas pesqueras. Si bien es un barrio consolidado y cuenta con todos los servicios, el precandidato a intendente planteó que se está requiriendo la ejecución de obra pública.

Ebene puntualizó que la mayoría de sus calles no fueron asfaltadas, falta arbolado urbano en la plaza y gran cantidad del domiciliario (la ordenanza establece 2 por frente), muchas veredas rotas o inexistentes e inexplicable presencia de escombros.

El precandidato a intendente por Concertación Radical detectó el faltante de carteles nomencladores en muchas esquinas y sobre todo un playón deportivo que permita nuclear a los jóvenes del barrio. Se ven perros sueltos por doquier en condiciones precarias. En cuanto a las viviendas particulares se puede deducir que algunas fueron realizadas fuera de código (sin planos municipales) quizás por falta de medios económicos. Sin embargo, algunos vecinos relatan hacinamiento por usura ya que fueron construidos varios “departamentitos” para alquilar en pequeños lotes con patios reducidos y sin la iluminación y ventilación mínimas.

 En el marco de la recorrida, Ebene comentó que “este barrio debe ser apoyado por el municipio, comenzar un plan de asfaltado, arbolar su plaza y controlar que se planten los árboles de vereda. Colocaremos mobiliario urbano (cestos, bancos, luminarias, etc.) y volquetes de manera permanente ya que los vecinos generan basura tipo escombros, ramas o muebles viejos en desuso. Pero lo urgente es atender la problemática de muchos jóvenes  “NI” (que ni trabajan ni estudian), porque la falta de proyectos y  motivación es el principio de todos los males de una familia”… enfatizó. Con ese diagnóstico, el precandidato a intendente concluyó que el barrio 21 de Enero o “el Pujol 1 será un Plan Piloto que replicaremos en otros muchos barrios de Madryn”.

Compartí: