El Presidente Fernández afirmó que Madryn tiene un gran potencial industrial y calificó a la ciudad como un destino “espléndido”

19 - octubre - 2021

El presidente argentino, Alberto Fernández, visitó hoy la ciudad de Puerto Madryn, en donde concretó distintas actividades. Acompañado por el vicegobernador de Chubut, Ricardo Sastre, y el intendente Gustavo Sastre, el titular de la Casa Rosada celebró una reunión con los representantes del sector turístico de la ciudad.

En primer lugar, el Jefe de Estado mantuvo un diálogo con los referentes de la actividad turística, con quienes habló sobre la situación actual del sector en la ciudad, valorando la reactivación que se está viendo actualmente y el posicionamiento de Puerto Madryn entre las primeras ciudades más elegidas por los argentinos para vacacionar.

En el encuentro también se firmó un acta de acuerdo entre el Municipio y el Ministerio de Obras Públicas de la Nación, en la que se estableció la cooperación entre ambas partes para la ejecución del primer anillo de la Circunvalación, con un presupuesto de 202.571.766 pesos, el cual fue rubricado por el Intendente y por el titular de dicha cartera federal, Gabriel Katopodis.

Además de Fernández, el Vicegobernador y el Jefe Comunal, estuvieron presentes los ministros nacionales de Turismo y Deportes, Matías Lammens; del Interior, Eduardo de Pedro; de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas; de las Mujeres, Género y Diversidad, Elizabeth Victoria Gómez Alcorta; de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Juan Cabandié; de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, y el secretario general de Presidencia, Julio Vitobello.

Una ciudad imponente

En sus palabras, el Presidente dijo: “Es una alegría estar en Puerto Madryn, ciudad a la que volveré para disfrutar porque quedé impactado con su potencial industrial y con el mar espléndido que tienen”.

Además, Fernández enfatizó: “Vamos a seguir trabajando para fortalecer a la actividad turística y queremos que Puerto Madryn sea conocido por todos los argentinos y todas las argentinas porque es un destino único”.

Visita de importancia

“La visita de una figura como la del Presidente, siempre es importante. Y hay que tener en cuenta que vino a la provincia acompañando por catorce ministros nacionales. Es decir que además de su presencia, estuvieron en Comodoro y Madryn, los titulares de la mayoría de los Ministerios. Eso brinda la posibilidad a las autoridades locales de poder dialogar sobre temas específicos, con el funcionario más adecuado para ello”.

Compartí: