El Programa Acompañar del Ministerio de las Mujeres, Género y Diversidad de Nación desembarca en el Barrio Oeste de la ciudad

23 - junio - 2021

El Programa Acompañar del Ministerio de las Mujeres, Género y Diversidad de Nación llega esta semana a Puerto Madryn. El programa está dirigido a mujeres y LGBTI+ en situación de violencia de género y su objetivo principal es fortalecer la independencia económica.

Este jueves 24 y viernes 25 de junio en la Asociación Vecinal del Barrio Gobernador Fontana –Buenos Aires entre Gales y España- de 9 a 12 horas se atenderá a demanda a las y los interesados en sumarse a este programa que consiste en apoyo económico equivalente al Salario Mínimo, Vital y Móvil por 6 meses consecutivos y en acompañamiento integral y acceso a dispositivos de fortalecimiento psicosocial para las personas incluidas en el programa, coordinado con los gobiernos provinciales y locales.

Las personas que se encuentren en una situación de violencia de género y necesite asistencia económica, podrá dirigirse este jueves y viernes al Operativo Territorial del Programa Acompañar en donde un equipo especializado va a entrevistar y realizar la inscripción.

Los requisitos para aquellas personas que se acerquen al operativo territorial son: DNI; CBU

N° de cuenta bancaria (debe coincidir con tu número de CUIL); Es importante destacar que no se necesita denuncia y un dato a tener en cuenta es que el Programa Acompañar es incompatible con el Potenciar Trabajo.

Compartí: