El reclamo de los empleados públicos no cesa a pesar del confinamiento
10 - mayo - 2020
Este fin de semana cobraron los haberes del mes de marzo los trabajadores enmarcados en el Rango 2 del Gobierno del Chubut. La mayoría de los trabajadores estatales aún no cobraron sus sueldos de marzo y abril pero el reclamo se hizo escuchar y sentir a pesar de estar vigente el aislamiento social obligatorio. ¿Cómo? En los estacionamientos de los supermercados de las distintas ciudades de la provincia. Allí se concentraron, especialmente docentes, a reclamar la deuda que mantiene el Gobierno del Chubut con los trabajadores.
En las últimas horas, se conoció un mensaje de Roberto Baradel, Secretario General de Suteba –docentes de Buenos Aires- en donde manifestó su preocupación por la situación que mantienen desde hace al menos dos años los trabajadores de la educación del Chubut, adelantando que en un contacto tanto con el Ministro de Educación de Nación, Nicolás Trotta como con el mismísimo Presidente, Alberto Fernández, presentó nuevamente el reclamo por la situación que atraviesan los trabajadores estatales de Chubut, en especial, los docentes.
Esta semana el Gobierno del Chubut debería estar abonando los sueldos de abril, sin embargo, desde el Rango 3 en adelante aún no cobró el mes de marzo y tampoco hay fecha probable de pago por parte del Ejecutivo Provincial.
