El Sindicato Regional de Luz y Fuerza de la Patagonia Madryn entregó kits escolares

6 - marzo - 2019

La Seccional Puerto Madryn, del Sindicato Regional de Luz y Fuerza de la Patagonia, hizo entrega de kits escolares para los hijos e hijas de los afiliados. Roberto Fuentealba, Secretario general de la Seccional, expresó: “El inicio del ciclo lectivo, siempre es un hecho significativo para una familia y en el aspecto económico representa una erogación importante”.

Asimismo, enfatizó que”para el Sindicato, poder acompañar a nuestras familias no solo es un deber, sino que además representa un orgullo. Cada año se va incrementando la cantidad de kits que se entregan y se dividen en nivel inicial, primario y secundario respectivamente”.

En el mismo sentido, Fuentealba manifestó: “Según el INDEC, la Patagonia durante el 2018 sufrió una inflación de 50,6% y ese porcentaje se incrementa, cuando se trata de útiles escolares. La situación por la que atraviesa nuestra región verdaderamente es crítica y acá hay un sólo responsable, que es el gobierno nacional y sus políticas neoliberales que proponen para el desarrollo de nuestros hijos, la compra de útiles en 12 cuotas, verdaderamente es una falta de respeto”.

Para finalizar, el Secretario de la seccional recordó: “Nuestro lema es la defensa de los derechos del trabajador y su familia y poder acompañar el desarrollo y crecimiento educativo de nuestros hijos es una bandera que la vamos a sostener hoy y siempre”. Por último Fuentealba destacó que este tipo de beneficios, se pueden realizar gracias al aporte que realiza cada afiliado con su cuota sindical.

Compartí: