El squash nacional desembarcó en La Martineta a puro Circuito Patagónico

7 - julio - 2018

El Club La Martineta sin lugar a dudas no olvidará este fin de semana largo en la historia de sus actividades, especialmente con el squash. Actividad que resurgió con la puesta en marcha de este club en pleno centro de Puerto Madryn y que en esta oportunidad, es el escenario para la tercera fecha del Circuito Patagónico de Squash al que por invitación de los organizadores, se sumó un condimento profesional que lo distingue como son las presencias del rosarino Robertino Pezzota y el paranaense Rodrigo Obregón quienes le otorgan a la competición regional un nivel superlativo.

Un centenar de jugadores provenientes  de Trelew, San Carlos de Bariloche, Villa La Angostura, Neuquén, Esquel, Rawson, Comodoro Rivadavia y Rada Tilly participan en las categorías primera a sexta en ambas ramas y el aporte de la escuela de menores con que cuenta el club situado en Marcos A. Zar 127.

Este sábado la actividad comenzó pasadas las 9 se mantendrá hasta entrada la medianoche con partidos más que interesantes de observar y disfrutar.

Pezzota, número 1 del país y 88 del escalafón mundial, viene de disputar con la Selección Argentina los Juegos Odesur en Cochabamba, Bolivia donde sumó 6 preseas (4 de plata y 2 de bronce). Además participó del PSA “Tour de las Américas” donde conquistó el certamen disputado en Villa La Angostura. Obregón viene de jugar dos fechas PSA en nuestro país y se apresta a disputar junto a su hermano Francisco y el marplatense Federico Cioffi  el Mundial Universitario del 6 al 12 de setiembre en Birmingham, Inglaterra.

Esta fecha del Circuito Patagónico de squash cuenta con la organización de PROBAS y la Asociación de squash de Chubut. La entrada para concurrir a dicho campeonato es libre y gratuita.

Este importante evento cuenta con el auspicio de Coca Cola, Powerade,  Municipalidad de Puerto Madryn, Asociación Mutual Unión Federal,  Transporte Paulina,  Lotería del Chubut, Cafeto, Grupo EL INTIMO  SQUASH, SquashWorld, Zyngra, RA, Ferreterías La Maza, Coffee Break,  FoxBus, Insumos Odontológicos y Médicos, Hotel Bahía Nueva, Matercon,  Hotel ELUN Quimey Quipán y CEPA.

Compartí: