El STIA mantiene los controles en ruta 3 para evitar el traslado de materia prima fuera de la provincia

15 - junio - 2022

A la espera de una nueva propuesta por parte de la Cámara Argentina Patagónica de Industrias Pesqueras –CAPIP- el personal de las plantas pesqueras continúa apostados a la vera de la ruta nacional N° 3 y ruta provincial N° 2. La medida apunta a controlar que no se siga enviando materia prima en camiones a plantas que están fuera de la provincia.

La medida lleva varias horas aunque la mayor presencia de mujeres y hombres se dio después de media mañana. La intención es continuar haciendo dicha vigilia hasta tanto nos alcance un acuerdo con la cámara empresarial.

Cabe recalcar que desde el organismo laboral se decretó la conciliación obligatoria pero las bases decidieron proseguir con el plan de lucha hasta tanto alcanzar los porcentajes de incremento que se están solicitando.

Desde allí que se mantienen los controles sobre la ruta nacional y que solo afecta a los camiones que pudieran estar transportando dicha mercadería, no así al resto de los vehículos que están en tránsito hacia el norte del país.

Compartí: