El STIA se reunió con Red Chamber por el ingreso del personal de la ex Alpesca

26 - junio - 2021

Durante la última semana Luis Núñez, Secretario General del STIA, junto a un grupo de trabajadores y trabajadoras de la ex Alpesca, mantuvieron una reunión con el representante de la empresa Red Chamber, Marcelo Mou. En el encuentro se habló de los ingresos del personal a la empresa, con la puesta en marcha de las operaciones de pesca del Buque Cabo Vírgenes que recientemente fue recuperado.

Tras la reunión mantenida con el representante de Red Chamber, el dirigente sindical manifestó que “quedamos con él que en estos días y con participación de las autoridades de Trabajo y Pesca de la provincia, podamos exitosamente gestionar la incorporación de un importante grupo de trabajadores y trabajadoras que están dentro de la nómina de personal del proyecto de recuperación de los bienes productivos de la ex Alpesca”.

Los trabajadores y la entidad sindical esperaron la puesta en el agua del Buque Cabo Vírgenes, para continuar con las negociaciones de incorporación de las y los compañeros que se vienen manteniendo desde la sanción de la Ley de Expropiación y del acuerdo posterior firmado en la Secretaría de Trabajo, en la que se conformó una lista de trabajadores del STIA y del SOMU que la empresa debía incorporar, en la medida en que se vayan recuperando las embarcaciones de la ex Alpesca devastadas por el temporal del año 2014.

En aquella oportunidad, “Salvo el Promarsa III, todas las embarcaciones sufrieron daños y otras embarcaciones que se encontraban en Mar del Plata, prácticamente habían sido desmanteladas, estando en el puerto” referenció el dirigente.

En la reunión, con Marcelo Mou se conversaron pautas para las y los compañeros, de la ex Alpesca, que están limitados a la recuperación de los demás buques de la empresa. “hicimos el planteo de dejar previsto y asentado que, en el caso de la recuperación de otras unidades productivas, la empresa directamente convoque a los trabajadores que están dentro del listado” aseveró el dirigente.

Asimismo, tras una asamblea mantenida entre los dirigentes gremiales y los trabajadores se confección el listado  con las personas que están esperando poder ingresar. El mismo fue entregado a las autoridades de la empresa y al vice Gobernador de la Provincia, Ricardo Sastre, quedando a la espera de una convocatoria con las autoridades de Pesca y Trabajo para que se realice la reunión donde se tratará la incorporación de las y los trabajadores a la empresa Red Chamber.

Compartí: