El STIA se reunió con Sastre planteando una cambios en la Ley de Pesca

25 - septiembre - 2021

Las autoridades del Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Alimentación –STIA- mantuvieron una reunión de trabajo con el vicegobernador Ricardo Sastre donde plantearon la necesidad de avanzar en modificaciones a la actual ley de pesca para asegurar el abastecimiento a las plantas y de esa manera mantener estables cientos de puestos de trabajo de empleados temporarios. Asimismo, ratificaron su rechazo al proyecto de Ley 140/20 de Pesca.

La entidad gremial estuvo representada por el secretario General, Luis Núñez, acompañado por José Luis Díaz y Oscar Hughes integrantes de la Comisión Directiva del STIA. Durante el encuentro los dirigentes gremiales expusieron las razones del rechazo al Proyecto de Ley de Pesca Nª  140/20 y solicitaron, en carácter de urgente, el tratamiento del Proyecto de Modificación de Ley de Pesca IX Nro. 75, presentado ante la Legislatura Provincial, por la entidad sindical, con el fin de evitar que cientos de trabajadores se queden temporalmente sin su fuente de empleo”.

La iniciativa apunta a  avanzar en una nueva y equitativa distribución de los recursos pesqueros y, además, concretar la apertura al reproceso de otras especies en los establecimientos de la provincia.

Desde el gremio de la Alimentación se considera que ello permitiría podría palear la baja temporada del recurso principal, el langostino, generando una estabilidad laboral porque el flujo de materia prima sería constante si se distribuyera de otra manera.

En el marco de la reunión se le planteó al Vicegobernador la necesidad de producir un cambio en la actual política pesquera porque hay una preocupación por el ingreso de demasiadas embarcaciones al caladero y sus posibles consecuencias. Otro de los puntos donde los representantes gremiales prendieron sus alarmas fue en la posibilidad de que se explote petróleo en la zona, lo que traería aparejado, como ya ocurrió, graves problemas a la actividad.

Compartí: